Descubre las mejores Laptops Economicas y a Buen precio en Mexico…

1

¿No sabes que laptop elegir? ¿tienes miedo a equivocarte en seleccionar tu laptop ideal? bienvenido! hoy sabrás perfectamente como elegir tu computadora portatil, te daré las claves para que sepas en que fijarte a la hora de comprar tu portátil en linea, también te mostrare algunas de las mejores laptops economicas, buenas, baratas y de excelente calidad en México, comenzamos…

Quizás también te interese:

 ⇒ ¿Demasiadas dudas y aun no sabes que laptop comprar? 


A todos nos pasa que queremos elegir la mejor computadora portátil, ingresamos a internet y hay miles de opciones que terminamos bloqueados sin saber cuál elegir, en este artículo te voy a enseñar como escoger tu laptop online y además que se adapte a tu presupuesto y requerimientos.

Llevo más de 10 años dedicándome a la informática (soy ingeniero en sistemas de profesión) y he visto la evolución de la tecnología, he quedado sorprendido.

Tratare de hablar con palabras normales y no utilizar tantos “tecnicismos” como muchas páginas tienen por allí, que solo confunden más, espero que te agrade la guía ya que la realice con todo mi cariño y humildad para poderte ayudarte.

 ⇒ ¿Que monitor o tamaño de pantalla necesitas?


mejores laptops baratas en mexico, que es un monitor, como funciona, resolucion optima

Mi recomendación es como mínimo un monitor que tenga 14 pulgadas

Hay computadoras portátiles que trae un tamaño de pantalla más chico (entre 10 y 11 pulgadas) a los cuales se les llama netbook, que son computadoras un poco mas pequeñas que las normales y generalmente son usadas para tareas básicas como: navegación, editar textos, revisar tu correo electrónico, ver vídeos en youtube, Facebook, redes sociales , una de las más vendidas en amazon mexico es la Asus E402WA-WH21 , con opiniones muy valoradas.

➭ La resolución de pantalla necesitas

¿Para qué te sirve elegir una buena resolución de pantalla?  Te lo explico sencillo: la resolución determina la calidad de la imagen que ves, así que si tienes más resolución,  podrás tener una vista aún mejor de cada imagen y video, esta se mide en algo que se llama “pixeles”.

Resoluciones más comunes (suelen ser las más económicas)

  • ➣ High definition (HD): 1366×768 pixeles
  • ➣ HD+: 1600×900 pixeles (genial para ver pelis en calidad normal)
  • ➣ Full HD: 1920×1080 pixeles (si quiere ver pelis en blu-ray esta es ideal)

Resoluciones un poco más caras (generalmente son imac de apple)

  • ➣ Retina: 2304×1600 pixeles
  • ➣ QHD: 2560×1440 (si eres gamer, vas amar este resolución)
  • ➣ 4K: 3840×2160 pixeles (esta calidad es la más reciente, si tiene dinero, te animo a comprarla, dudo que te arrepientas)

 ⇒ ¿Qué características técnicas son las más importantes en una portátil?


Como elegir una laptop correctamente: Cada pieza con la que está hecha una computadora portátil se le llama “hardware”, las piezas más importantes que tienes SIEMPRE que tomar en cuenta para un correcto funcionamiento son estas: Procesador,  disco duro, la tarjeta gráfica y memoria RAM

En el mercado hay varios tipos de laptops:

  1. Están las mini-laptops que suelen ser las mas pequeñas y están hechas para uso muy básico.
  2. Portátiles 2 en 1 (dos en uno o convertibles) que pueden utilizarse como computadora y tablet.
  3. Computadoras ultra-delgadas, como su nombre indica se basan en ser muy delgadas (generalmente son las APPLE).
  4. las Gaming: están hechas para jugar (suelen ser un poquito mas caras).
  5. Laptop de tamaño normal, son las estándar que traen unidad de cd y dvd.

 ⇒ ¿Que define que tu laptop sea de calidad y con un funcionamiento excelente?


Todos queremos que nuestra laptop nueva tenga un rendimiento alto, sea rápida al abrir los programas y al iniciar sesión, todo esto dependerá de lo bien que elijas las cuatro piezas fundamentales que te mencione anteriormente.

Antes de entrar en detalles para cada piezas, cuando vayas a comprar una laptop online siempre asegúrate que tenga Windows 10 para arriba, recuerda que el sistema operativo Windows es el más utilizado a nivel mundial y el más fácil de aprender, existen otros como Mac Os de Apple, Ubuntu, entre otros, pero son más difíciles de manejar.

Como regla general, siempre elige que tenga 4 Gb de Ram, y que su sistema operativo sea de 64 BITS ¿Por qué? , te lo explico fácil: este sistema es el mas rápido y te va a permitir tener abiertas diferentes aplicaciones al mismo tiempo sin que tu pc se bloquee o se alenté.

➭ Que es el procesador y como funciona

mejores laptops economicas en mexico, que es y como funciona un microprocesador, precios y modelos

¿Qué rayos es un procesador? Tranquilo, es mas sencillo de lo que parece, te lo explico de esta manera: un procesador es el Cerebro de tu computadora, así de simple. El funcionamiento del microprocesador  es darle la capacidad a tu portátil de poder realizar bastantes tareas Simultáneamente sin que se bloquee.

Si eliges un procesador muy antiguo y tu laptop la utilizas para abrir por ejemplo unos 6 programas a la vez, se va a alentar, ya que la potencia de tu micro no es muy potente.

Procesador de gama baja: ideal para trabajos básicos (navegación, correos, facturas, etc.)

Procesador de gama media: ideal para tener unos 5 programas abiertos que no consuman mucha memoria RAM

Procesador de gama alta: ideal para tener más de 5 programas abierto que consuman bastante memoria  (ejemplo: Photoshop, ilustrator, autocad, etc.)

Las compañías líderes en la fabricación de procesadores son: Intel y Amd.

• Microprocesadores Intel

Existen muchos modelos de procesadores Intel, te los resumiré lo más sencillo posible:

Atom: primeros procesadores para computadores que eran mas lentas.

Itanium: es un intento de mejora del anterior, pero no salio nada bueno.

Xeon: es el ideal para servidores web y computadores que consumen mas memoria ram (este es el que tengo en mi máquina y me funciona de maravilla)

Core I3, I5 Y I7: fue fabricado para computadoras de escritorio y ordenadores portátiles, ofrece un alto rendimiento y funcionamiento,  tiene una nueva tecnología que ellos llaman  “hyper-threading” lo que significa que puede ejecutar más procesos  en cada núcleo, es decir, que tu laptop sea aún más rápida.

Intel Celerom o Pentium : Estos procesadores son literalmente una BASURA, ten mucho cuidado, porque son muy baratos, pero tu computadora estará demasiado lenta y bloqueándose a cada rato (tuve dos de estas y todas fueron directo a la basura) en mi humilde opinión, no los compres.

• Microprocesadores AMD

Los Fx de AMD: son muy potentes gracias a que puedes encontrarlos desde 4 hasta 8 núcleos (entre más núcleos tenga, más rápida será tu laptop)

A12: Ofrece poder realizar varias tareas a la vez, sin que se alenté

A10: si no cuentas con mucho dinero, puedes adquirir este, tiene una rapidez media y te permite ahorrar energía.

A9 Y A8: Ofrece una rapidez media-alta, puede ser la ideal para un estudiante que tenga programas básicos (no avanzados como Photoshop)

A6 Y A4: En mi opinión, es el mejor en rapidez y multitarea, excelente opción si tienes un poco más de presupuesto.

IMPORTANTE: fíjate muy bien en las especificaciones del producto, muchas veces las personas pueden venderte una laptop con el nombre, por ejemplo: “turbo laptop i7” pero esto NO quiere decir que tengan un procesador i7, eso solamente es un nombre que utilizan para engañar a la gente, siempre fíjate es las especificaciones técnicas.

➭ La memoria RAM

mejores laptops buenas en mexico, que es y como funciona una memora ram, tipos, caracteristicas

Te lo explico de manera sencilla: la memoria RAM es la encargada  de la rapidez de tu laptop, entre más memoria RAM tenga, más rápida será tú portátil a la hora de abrir cualquier programa.

Las más comunes son:

4 GB: Es lo mínimo que te recomiendo para realizar todas las tareas básicas (navegación, envío de correos, redes sociales, etc.)

8 GB: Esta memoria combinada con un buen procesador como el Intel Xeon, te ofrecerá una calidad superior, podrás abrir programas como Photoshop, AutoCAD, etc.)

16 GB: tu laptop estará muy rápida, incluso hasta sobrada, hasta para instalar juegos y programas que necesiten más velocidad.

24GB: El turbo de la velocidad, ¿Qué te puedo decir? Puedes jugar, instalar programas, ver videos, todo sin que se alenté (actualmente es la que yo utilizo y créeme que me encanta)

Todas estas memorias, siempre dirán algo como DDR4, DDR3 O DDR5, que simple y sencillamente quiere decir “doble taza de transferencia”

Recuerda siempre:

la RAM tiene que ir combinada con el procesador para crear una excelente experiencia en navegación y rapidez, te dejo algunos ordenadores portatiles con buenas combinaciones:

Computadoras Laptops con buena combinación de memoria RAM y Procesador (ofertas exclusivas a buen precio):

laptop marca hp 245 g5 notebook
laptop marca hp 245 g5 notebook

Menos de 10,500 pesos (de las mas baratas): procesador AMD A8, memoria RAM de 8 GB, disco duro de 1TB, Windows 10 home: Laptop ideal para estudiantes universitarios, preparatoria, secundaria, etc.

laptop lenovo ideapad modelo 81f5006gus
laptop lenovo ideapad modelo 81f5006gus

Menos de 11,200 pesos: procesador intel i5, memoria RAM de 4GB, disco duro de 1TB, resolucion HD: laptop excelente para estudiantes o uso general, buena calidad/precio

laptop hp 15-db0004la
laptop hp 15-db0004la

Menos de 11,500 pesos: procesador intel i3, memoria RAM de 4GB, disco duro de 1TB, resolución en HD FULL : laptop de gama media, ideal para el trabajo y ver tus películas favoritas.

laptop marca msi gv62-8rd-200
laptop marca msi gv62-8rd-200

Menos de 19,000 pesos: procesador GTX i5, memoria RAM de 8GB, Disco duro 1TB, tarjeta gráfica NVIDIA de 4GB: si te gusta jugar, esta laptop es ideal para gamers.

 ➭La tarjeta gráfica o GPU de tu laptop

Las empresas líderes en la fabricación de estas tarjetas son NVIDIA Y AMD.

Si lo que necesitas es instalar juegos recientes, realizar videos con render o instalar algunos programas para diseño gráfico de manera rápida y sin que tu equipo se ponga lento, esto te debe de interesar.

¿Cuál tarjeta gráfica escojo?

Existen dos tipos de tarjetas gráficas:

Las que tienen memoria dedicada: estas tarjetas ofrecen la maravillosa posibilidad de instalarte cualquier juego, programas de diseño o programas que requieren más recursos.

Las que vienen integradas: son para trabajos básicos, generalmente no aguantan para instalación de juegos avanzados o programas muy pesados.Al momento de elegir tu laptop, fíjate en las especificaciones, algunas dirán “tarjeta gráfica integrada” lo cual te indica que es para uso básico.En otras encontraras que dicen “tarjeta gráfica dedicada” y te van a especificar los GB que tiene, ejemplo: “tarjeta gráfica dedicada de 2 GB” esto significa que tendrás mayor potencia y rendimiento.

 ➭ El disco duro (SSD O HDD)

Un error común al momento de ir a alguna plaza comercial es preguntarle al vendedor ¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene? , por favor no comentas este grande error, la gente piensa que entre más espacio de almacenamiento tenga una laptop más rápida será, esto es falso, recuerda que la rapidez la da el procesador combinado con una buena memoria RAM.

Discos duros tipo SSD: son los más actuales a la fecha, ofrecen una velocidad muy estable, y prácticamente son los más rápidos.

Discos duros tipo HDD: son un poco más lentos (pero no significa que no sirvan, la verdad trabajan muy bien)

Recomendación: de preferencia escoge una pc portátil con disco duro SSD entre unos 128 y 256 GB, si prefieres el HDD, escoge uno con capacidad mínima de 1 Terabyte con 7200 rpm (repeticiones por minuto) o 5400 rpm, te funcionara muy bien.

⇒ Características secundarias que deberías tomar en cuenta


  • Lector de discos (Blu-ray o DVD): por si quieres ver alguna película o grabar música
  • Duración de la batería: como mínimo 4 horas.
  • Puertos esenciales: HDMI, 1 puerto USB versión 2.0 , 1 puerto USB 3.0 y lector de tarjeta SD.
  • CONSEJO IMPORTANTE: muchas personas tienen problemas con la batería de sus portátiles, después de 6 meses dejan de funcionar y casi no retiene la carga ¿Por qué pasa esto? Esto sucede porque conectas tu laptop para que se cargue y te pones a realizar otras cosas, llega el momento en el que la batería se carga y sigue conectada a la corriente lo  único que estás haciendo allí es reducir el tiempo de vida de la batería y además, vas a sobre-calentar tu computadora debido al acceso de energía que le estas metiendo. Recuerda siempre fijarte de que la batería este cargada completa y desconectarla.

 ⇒ Las mejores marcas de laptops en Mexico


  • Hp
  • Asus
  • Lenovo
  • Toshiba
  • Dell
  • Acer
  • Sony
  • Samsung
  • Apple
  • MSI (para gamers)
las mejores marcas de computadoras laptops en mexico

Hasta aquí la guía de compra, te seguro que ya no pensaras: ¿quiero comprar una lap pero no se cual? ¿cuanto cuesta una portátil buena? ahora sabes cómo comprar una laptop en línea, ya no caerás en páginas que solamente quieren estafarte, sabrás donde comprar y elegir la correcta por sus especificaciones.

Muchas personas me preguntan muy seguido ¿que marca de notebook (portátil) es mejor? en mi mas sincera opinión, no hay marca perfecta, siempre tendremos que fijarnos en cada característica y de esta manera sabremos el tipo de calidad que estaremos escogiendo.

Personalmente recomiendo comprar tu laptop por internet en la pagina de amazon ¿por que? por que puedes ver todas las especificaciones detalladamente, ademas amazon tiene uno de los mejores centros de atención al cliente y devoluciones, si el producto no te gusto, puedes devolverlo sin problemas.

 ⇒ Recomendación de Laptops buenas, baratas y económicas en mexico 2019


laptop hp 15-db0004la
laptop hp 15-db0004la

Laptop marca HP, ideal para estudiantes (barata y de calidad): procesador AMD A9, 4GB de memoria RAM, 1TB de disco duro, Windows 10 home: será tu fiel compañera para realizar todos tus proyectos.

laptop gamer asus fx504gd-es51
laptop gamer asus fx504gd-es51

Laptop ideal para gamers, Menos de 16,600 pesos: procesador intel i5, disco duro 1TB, memoria RAM 8GB, tarjeta gráfica de 2GB: perfecta para tus juegos favoritos con gráficos excelentes.

laptop marca apple mqd42e/a
laptop marca apple mqd42e/a

Ideal para diseño grafico: macbook air de 13 pulgadas por menos de $26,000: procesador intel i5 dual core, 8GB RAM, 256GB disco duro, podrás utilizar photoshop sin problemas.

laptop marca dell inspiron-i5570
laptop marca dell inspiron-i5570

Ideal para ingenieros, arquitectura, trabajo o uso general: esta laptop ofrece una rapidez superior, tiene un excelente rendimiento y ademas puedes darle varios usos, revisa las especificaciones.


⇒ Opinión personal


Comprar una laptop en linea, no es una tarea fácil, tienes muchos modelos a la mano y debes saber elegir el correcto para ti, si quieres una laptop básica y barata te gastaras entre 4 mil y 8 mil pesos, si quieres una laptop de gama media te gastaras entre 10 mil y 15 mil y si quieres una mas potente, tu gasto sera arriba de 20 mil pesos, muchas gracias por tomarte el tiempo y ver la guía, si tienes alguna duda, puedes preguntarme y ten por seguro que te ayudare a elegir la mejor laptop que se adapte a ti. saludos!
Summary
Review Date
Reviewed Item
Recomendación de laptops económicas
Author Rating
51star1star1star1star1star
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled